vignette
Título : La ayuda de la inteligencia emocional en la jefatura y el liderazgo de la administración pública de la Provincia de Salta : El Caso: Casa de la Cultura. Año 2017
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: Jorge Luis Mamaní ; Leonardo Luján Montoya ; Carlos Ernesto Hering Bravo, Director de tesis
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 74 p.
Dimensiones: 30 cm.
Material de acompañamiento: 1 CD-ROM
Nota general: Seminario Práctica Profesional
Catedra: Administración y Hacienda Pública
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONTABILIDAD
Clasificación: 657 Contabilidad
Resumen: La administración pública busca lograr las tareas propuestas, en los parámetros establecidos y al menor costo posible. La conducción hacia estos objetivos es una actividad propia de una autoridad coherente y que busca el bien común.
La inteligencia emocional es de gran ayuda en la concreción de los objetivos institucionales, y para ello, es conveniente a la par, repasar, remarcar e interrelacionar, los conceptos de jefatura y liderazgo.
El sitio que estudiamos es el de Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia de Salta, durante el año 2017, debido a que en este espacio físico convergen distintas áreas de trabajo, con distintos objetivos aparentemente inconexos pero que responden a un mismo mecanismo institucional. Las áreas que observamos allí son: administración de la Orquesta Sinfónica de Salta, del Ballet Clásico, del Ballet Folclórico; la administración de la Casa propiamente; las direcciones de mantenimiento, Recursos humanos, audiovisuales, informática y medios audiovisuales; así también, se encuentran Asesoría legal; la Coordinación Financiero Contable y las Secretarías del Ministro y Secretario de Cultura.
Desde este trabajo intentaremos resaltar conceptos para que tomadas por las autoridades correspondientes colabore a la administración pública a brindar un servicio con calidad, en tiempo, en forma y con una sostenida productividad.
Nota de contenido: 1. Casa de la Cultura - 2. Las isntituciones de capacitación - 3. Conceptualización de liderazgo - 4. Conceptualización de la Jefatura - 5. ¿Qué es la inteligencia emocional? - 6. Caso Casa de la Cultura - 7. Ética. La mirada del contador -
Ubicación : S657 M263/1389
+ info

Ejemplares