vignette
Título : Inteligencia emocional en la Empresa
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: Analía Marisel Chaile ; Aquiles Ernesto Moreira, Director de tesis
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 87 p.
Dimensiones: 30 cm.
Material de acompañamiento: 1 CD-ROM
Nota general: Seminario Monográfico
Catedra: Filosofía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Clasificación: 658 Administración de empresas. Organización comercial
Resumen: El siguiente trabajo aborda la importancia de aplicar los conocimientos aportados por la Inteligencia Emocional en las empresas, anunciando las ventajas que dicho conocimiento genera en los vínculos laborales.
Para ello, se analiza primeramente a las emociones y sus manifestaciones corporales, a fin de facilitar la identificación de los estados de ánimos a simple vista dentro del marco del desempeño laboral. Se anuncian también las consecuencias que podrían provocar la desatención y la falta de gestión de éstas en los empleados, lo cual impacta directamente en el nivel de cumplimiento de los objetivos.
Tales aptitudes emocionales son aún más importantes en aquellas personas que ocupan los cargos de mayor responsabilidad, dado que si poseen las combinaciones necesarias y convenientes gozarán de condiciones suficientes para resolver las situaciones cotidianas de la empresa de mejor manera, tales como tomar decisiones acertadas, conservar la armonía grupal, tomas las riendas de los problemas, ser un bien líder, etc.
Nota de contenido: 1. La importancia de hablar sobre inteligencia emocional en las empresas - 2. Emociones - 3. Aptitudes emocionales en el marco de la empresa - 4. Competencias de la inteligencia emocional en la empresa - 5. Líderes con inteligencia emocional - 6. Investigación sobre la posibilidad de aplicar la inteligencia emocional en empresas locales - Provincia de Salta, Argentina.
Ubicación : S658 C434/1400
+ info

Ejemplares