vignette

Título : Administración y futuro : de los 90 en adelante
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Peter Ferdinand Drucker ; Silvia Lerendegui, Traductor
Mención de edición: 2a. ed
Editorial: Buenos Aires : Sudamericana
Fecha de publicación: 1993
Número de páginas: 279 p.
Dimensiones: 23 cm.
ISBN/ISSN/DL: 950-07-0833-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Administración ; ECONOMIA ; Operación administrativa
Clasificación: 658 Administración de empresas. Organización comercial
Nota de contenido: 1. El futuro ya nos rodea - 2. La pobreza de la teoría económica - 3. La economía transnacional - 4. Del comercio mundial a la inversión mundial - 5. Las lecciones del boom de exportación de los Estados Unidos - 6. Bajos salarios: ya no son un márgen competitivo - 7. Europa en la década del 90: estrategias para sobrevivir - 8. El comercio entre Estados Unidos y Japón necesita un chequeo de la realidad - 9. La gran arma japonesa de posguerra - 10. Estamos malinterpretando a Japón y a los japoneses - 11. Ayudar a Latinoamérica y ayudarnos a nosotros mismos - 12. El as de reserva de México: la "maquiladora" - 13. El nuevo desafío de la productividad - 14. La mística del lider en negocios - 15. Liderazgo: hacer más que ostentar - 16. La gente, el trabajo y el futuro de la ciudad - 17. La caída del obrero - 18. Basta de normas de trabajo y de descripción de tareas - 19. Transformar a los burócratas comunistas en administradores - 20. La pesadilla de China: no hay empleo para millones de personas - 21. Los administradores del mañana: las principales tendencias - 22. Cómo "manejar" al patrón - 23. Lo que realmente inquieta a la industria automotriz norteamericana - 24. Las nuevas estrategias empresarias de los japoneses - 25. Dirigir recorriendo dentro de la empresa...y fuera de ella! - 26. Cultura de la organización: úsela, no la pierda - 27. Política permanente: constante reducción de costos - 28. Lo que las organizaciones sin fines de lucro les enseñan a los negocios - 29. El gobierno de las organizaciones no comerciales: lecciones para el éxito - 30. La avanzada revolución en las instituciones sin fines de lucro - 31. El gobierno de las corporaciones - 32. Cuatro lecciones de marketing para el futuro - 33. Las empresas del mañana preparadas para el éxito - 34. El rendimiento de la compañía: cinco pruebas indicadoras - 35. Investigación y desarrollo: lo mejor es orientarlos al negocio - 36. Desligarse de taraeas internas de la compañía en los años 90 - 37. Las diez reglas de la investigación eficaz - 38. La tendencia a hacer alianzas para progresar - 39. Crisis del capitalismo: quien está a cargo - 40. La nueva teoría de la fabricación
Ubicación : 658 D794a 2ed.
+ info

Ejemplares