vignette
Título : Agencias de viajes : Aspectos contables, legales y éticos.
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: Ricardo Ariel Cardozo ; Marcos Federico Delgado
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 135 p.
Dimensiones: 30 cm.
Material de acompañamiento: 1 CD
Nota general: Director: Carlos Dario Torres
Seminario Práctica Profesional
Cátedra: Contabilidad I/III
Carrera: Contador Publico Nacional
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONTABILIDAD
Clasificación: 657 Contabilidad
Resumen: El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su residencia habitual por menos de un año y con fines de ocio, negocios, estudio, entre otros.
El turismo es una actividad multisectorial muy compleja que genera, directa e indirectamente, una serie de beneficios a los distintos niveles de la sociedad. También tiene naturaleza económica, política, cultural, y educativa.
El turismo fue una de las actividades que mayor crecimiento registró dentro de la economía provincial. La oferta también ha crecido considerablemente y ha logrado una diversificación y expansión espectacular.
Las agencias de viajes al ser un ente económico de intermediación entre los prestadores de servicios y el turista, se han convertido en uno de los factores importantes en la comercialización de la oferta turística al canalizar de manera directa el desplazamiento individual y masivo.
En las leyes nacionales y provinciales, el Turismo, es considerado actividad socioeconómica prioritaria para el Estado dentro de la sustentabilidad y la protección de los recursos. En este sentido, resulta clave la regulación de la actividad de las agencias de Viajes dad la importancia para el Turismo.
Las Agencias de viajes deberán contar con normas contables adecuadas que permitan generar información contable apta para la toma de decisiones y el control de la gestión, que resultan fundamentales para su crecimiento y evolución.
Por último, es importante destacar que un comportamiento más ético de las Agencias de Viajes acorde a los principios de la responsabilidad social empresaria, no solo gana la empresa sino también la sociedad.
Nota de contenido: 1. Descripción de la actividad turística - 2. Características de la actividad turística de Salta - 3. Marco legal normativo de la actividad turística - 4. Aspectos contables de las Agencias de Viajes - 5. Aspectos éticos de la actividad turística.
Ubicación : S657 C268/1137
+ info

Ejemplares