Título : La comunicación para el cambio en las organizaciones : una introducción global a la comunicación institucional
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Iris Morera Justo ; Carlos A. Padrón, Colaborador
Editorial: Buenos Aires : Ediciones CAECI
Fecha de publicación: 1993
Número de páginas: 136 p.
Dimensiones: 22 cm.
ISBN/ISSN/DL: 987-99407-0-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACION DE EMPRESAS ; COMUNICACION EN LA EMPRESA ; Opinión pública
Clasificación: 658.012.45 Comunicaciones internas, información
Nota de contenido: 1. La insititución como organismo cultural. Grupo, comunidades, sociedad. Cultura y civilización. Organizaciones e instituciones - 2. El proceso de la comunicación. Comunicación intra, inter y extra institucional. Constitución de redes y canales. Grupos formales e informales. Referentes. Grupo de interés (lobbies). Líderes de opinión: cómo actúan en los tres canales - 3. Opinión pública. Procesos dinámicos y componentes. Génesis de la opinión pública. Canales de incidencia en la opinión pública. Canales de incidencia en la opinión, etc.). El rumor, cómo prevenirlo y desbaratarlo - 4. Políticas institucionales. Imagen institucional. Formulación de políticas de comunicación institucional. Empresa pública y privada. Funciones de la difusión institucional - 5. Diagnóstico institucional: el proceso de investigación. La lógica situacional de la comunicación institucional. Diagnóstico comunicacional a nivel intra, inter y extrainstitucional - 6. Planificación intra, inter y extrainstitucional. Definición de objetivos y organización de una gerencia de comunicación institucional - 8. Disciplinas conexas y auxiliares de la comunicación institucional
Ubicación : 658.012.45 M835
+ info

Ejemplares