Título : La investigación-acción en educación
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: John Elliot ; Pablo Manzano, Traductor ; Angel I. Pérez Gómez
Mención de edición: 3a. ed.
Editorial: Madrid : Morata
Fecha de publicación: 1997
Colección: Pedagogía
Número de páginas: 334 p.
Dimensiones: 24 cm.
ISBN/ISSN/DL: 84-7112-341-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación ; Formación de docentes ; Investigación ; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Clasificación: 37.012 Métodos de investigaciones educativas. Métodos de observación en pedagogía
Nota de contenido: Primera Parte: 1. ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? - 2. Investigación en el aula: ¿ciencia o sentido común? - 3. Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis - 4. Cómo facilitar la investigación-acción en la escuela: algunos dilemas - 5. La investigación-acción educativa - - Segunda Parte: La investigación y el desarrollo profesional de los profesores: 6. Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción - 7. Metodología y ética - 8. El desarrollo de hipótesis sobre las aulas a partir de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project - 9. ¿Por qué deben investigar los profesores? - 10. Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional - 11. Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación: revisión de la investigación los profesores en relación con sus implicaciones políticas - 12. La formación permanente del profesorado centrada en el escuela y la investigación en la formación del profesorado - - Tercera Parte: Reforma del curriculum e investigación educativa: 13. Un curriculum para el estudio de los asuntos humanos: La contribución de Lawrence Stenhouse. Las humanidades en la Secondary Modern School innovadora - 14. La educación a la sombra de la Education Reform Act - 15. La investigación educativa y las relaciones entre los investigadores externos y los profesores.
Ubicación : 37.012 E46 3ed.
+ info

Ejemplares