vignette
Título : Economía ambiental : una introducción
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Barry C. Field ; Leonardo Cano, Traductor ; Juan Camilo Cárdenas,
Editorial: Bogotá : McGraw-Hill
Fecha de publicación: 1995
Número de páginas: xviii, 587 p.
Dimensiones: 23 cm.
ISBN/ISSN/DL: 958-600-419-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Calidad ambiental ; ECONOMIA ; ECONOMIA DEL MEDIO AMBIENTE ; Medio ambiente ; Política ambiental
Clasificación: 504.03 Aspectos sociales y socioeconómicos del impacto del hombre sobre el medio ambiente. Ecología social ( Economía ambiental)
Nota de contenido: SECCIÓN I: Introductoria: ¿Qué es la economía ambiental? - 2. La economía del ambiente - SECCIÓN II: Herramientas analíticas: 3. Beneficios y costos, oferta y demanda - 4. Eficiencia económica y mercados - 5. La economía de la calidad ambiental - SECCIÓN III: Análisis ambiental: 6. Marco conceptual de análisis - 7. Análisis de costo-beneficio: Beneficios - 8. Análisis de Costo-Beneficio: Costos - SECCIÓN IV: Análisis de la política ambiental: 9. Criterios para evaluar las políticas ambientales - 10. Políticas descentralizadas - 11. Estrategias de regulación directa y control: El caso de los estándares - 12. Estrategias basadas en incentivos: Impuestos y subsidios a las emisiones - 13. Estrategias basadas en incentivos: Permisos negociables de descargas - SECCIÓN V: La política ambiental en EEUU: 14. Política federal para el control de la contaminación de aguas - 15. Política federal para el control de la contaminación del aire - 16. Política federal sobre sustancias tóxicas y peligrosas - 17. Asuntos ambientales a escala estatal y local - SECCIÓN VI: Asuntos ambientales en otros países industrializados - 19. Desarrollo económico y el ambiente - 20. El ambiente global - 21. Acuerdos ambientales internacionales.
Ubicación : 504.03 F453e
+ info

Ejemplares