TÃtulo : |
TeorÃa de los precios y aplicaciones |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Peter B. Pashigian ; Ramón Febrero, Traductor ; Susana Lozano, Traductor |
Editorial: |
Madrid : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
1996 |
Número de páginas: |
xxxi, 780 p. |
Dimensiones: |
25 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-481-0348-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ECONOMIA ; Mercado ; MicroeconomÃa ; Oferta y demanda ; TEORIA DE LOS PRECIOS
|
Clasificación: |
338.5.01 Teorías de los precios
|
Nota de contenido: |
1. El modelo de oferta y demanda y la determinación de los precios - 2. El comportamiento del consumidor y la demanda de mercado - 3. Ampliación de la teorÃa del comportamiento del consumidor - 4. El coste del tiempo y la teorÃa del comportamiento del consumidor - 5. La función de producción y los costes de la empresa - 6. Las funciones de coste de la empresa - 7. Las funciones de oferta de una empresa competitiva - 8. La determinación del precio en una industria competitiva - 9. La fijación de precios en el monopolio - 10. La fijación de precios en el oligopolio - 11. Los objetivos de la empresa - 12. La discriminación de precios - 13. El problema del usuario gratuito y la fijación de precios - 14. El comportamiento del mercado bajo información asimétrica - 15. Fijación de precios bajo incertidumbre - 16. El comportamiento de los consumidores y de los productores a lo largo del tiempo - 17. La determinación del salario en el mercado de trabajo - 18. Eficiencia económica y equilibrio general - 19. Obstáculos a la eficiencia económica |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22380 |
Ubicación : |
338.5.01 P277 |