TÃtulo : |
2+2= Espacio de Coworking |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Estela Etelvina Aybar ; Maria Laura Bejarano ; Roland Sergio Luza, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
161 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Cátedra: Métodos cuantitativos para los negocios
|
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
|
Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
El presente trabajo final consiste en el desarrollo de un proyecto empresarial cuyo objeto es ofrecer en la ciudad de Salta un espacio de coworking.
El denominado coworking consiste en un nuevo estilo de trabajo en el que profesionales, empresarios, emprendedores, trabajadores independientes, etc., comparten un espacio laboral común que les permite además de abaratar costos de alquiler de oficina, potenciar sus proyectos e ingresos a través de la interacción con otras personas dentro de una atmósfera de cooperación y sinergia.
A través del presente trabajo se desarrollarán los aspectos más relevantes que deberÃan tenerse en cuenta para la llevar adelante un análisis coherente sobre la factibilidad del negocio y su adecuación a la realidad salteña.
En primera medida se identificará la naturaleza, caracterÃsticas y antecedentes del servicio, como asà también la misión, visión y valores que se adoptarán para el proyecto. Luego, se abordará el marco legal, jurÃdico e impositivo presente en el mercado.
Posteriormente se determinarán las herramientas y estrategias de marketing a implementar una vez conocidas las caracterÃsticas del mercado al que se apuntará, la competencia del sector y las fortalezas debilidades oportunidades y amenazas de la empresa.
Se expondrán más adelante las ventajas de la localización pretendida para el proyecto, como asà también el control y la calidad del servicio a ofrecer; prestando atención a los recursos humanos a contratar, las polÃticas a implementar, sus puestos, perfiles y marco legal.
Finalmente, se analizará la factibilidad económica y financiera del mismo y la importancia de adoptar practicas éticas y de Responsabilidad Social como muestra del compromiso de parte de la empresa con el medio en el que la misma pretende desarrollarse. |
Nota de contenido: |
1. Descripción del negocio - 2. Aspectos jurÃdicos e impositivos - 3. Plan de marketing - 4. Planificación estratégica - 5. Estudio de localización - 6. Servucción - 7. Recursos humanos - 8. Análisis económico - financiero - 9. Ética y responsabilidad social - 10. Conclusión. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27738 |
Ubicación : |
S658 A973/1115 |