TÃtulo : |
Libertino Café-Bar : Un espacio para jóvenes |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Luis Emilio Wierna Sánchez Iturbe ; César Gabriel Moreno, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
185 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Contabilidad para Administradores
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Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
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Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
El presente final persigue el objetivo de determinar la viabilidad y conveniencia de emprender una empresa gastronómica que tenga como eje la sustentabilidad y promoción de las producciones artÃsticas locales y regionales, el potencial de comercialización de la propuesta en el mercado local y turÃstico de la ciudad de Salta.
El potencial de la idea de negocio radica en que si bien existen cafés y bares en la ciudad, se detecta la necesidad insatisfecha de muchos artistas locales por lugares donde mostrar su trabajo, asà como también la necesidad del público por propuestas nuevas e innovadoras, y de lugares de reunión y salida nocturna que representen mejor sus gustos e intereses.
Se propone entonces el emprendimiento de un café-bar, dedicado no solo la comercialización de comidas y bebidas, sino a albergar la realización permanente de actividades artÃsticas y culturales. Lo anterior tendrá dos objetivos paralelos, por un lado la sustentabilidad y promoción de la escena cultural y a la vez, ser un elemento dinamizador de la propuesta al consumidor, que logre la motivación y fidelización del mismo.
Se observa como principal condición favorable las necesidades complementarias que tienen los artistas locales y el público consumidor de cafés y bares.
Si bien se detectan actores que compiten en los mismos mercados, se considera que el concepto y propuesta del presente proyecto es lo suficientemente diferenciadora y superadora como para captar una buena cantidad de consumidores.
De los estudios y estimaciones realizados, surgen que el proyecto es sustentable, generando valor y utilidades atractivas para los socios. |
Nota de contenido: |
1. Introducción y naturaleza - 2. Estudio de mercado - 3. Planificación estratégica - 4. Estrategias y polÃticas comerciales - 5. Estudio técnico - 6. Sistemas de serucción - 7. El capital humano - 8. Evaluación económica y financiera - 9. Ética, calidad y responsabilidad social empresaria. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29584 |
Ubicación : |
S658 S211/1140 |