Título : |
Estrategias de liderazgo & motivación para mercados competitivos |
Tipo de documento: |
DOCUMENTO PROYECTABLE O VÍDEO |
Autores: |
Andrés Frydman |
Editorial: |
Buenos Aires : Escuela Argentina de Marketing |
Número de páginas: |
5 videocasete |
Il.: |
son., col |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Cambio organizacional ; Liderazgo ; Motivación ; Organización
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Clasificación: |
658.01 Metodología. Teoría y práctica de la organización( teoria de la organización, análisis organizacional...) |
Nota de contenido: |
Video 1: 1. Introducción - 2. La importancia capital del personal en la empresa orientada al servicio - 3. El gran objetivo de la empresa y como alcanzarlo - 4. Los conflictos entre áreas centrales vs. áreas de contacto con el cliente - 5. En qué debería cambiar el personal para reducir la pérdida de clientes - 6. El personal como primer cliente - 7. El nuevo rol del líder en la organización - 8. Nuevos métodos para cambiar la forma de trabajar y la actitud del personal de contacto con el cliente - 9. Las cuatro formas de gerenciar. Cuáles no dan resultados - 10. Las organizaciones condenadas a desaparecer, las organizaciones esféxicas - Video 2: 1. La organización heredada de la revolución industrial - 2. El problema de la tradicional división del trabajo - 3. La pirámide jerárquica, un verdadero monumento a los muertos - 4. La pirámide invertida (ventajas y desventajas) - 5. La estructura matricial (ventajas y desventajas)- 6. Las nuevas organizaciones, las de quinta generación (esquema Disney) - 7. Las cuatro formas de realizar equipos de trabajo (ideas de Peter Drucker) - 8. El nuevo sistema de producción del servicio - 9. La estrategia competitiva - 10. La estrategia psico-organizacional como motor de la empresa (en que consiste) - 11. Momentos de contacto con el cliente - 12. El funcionamiento de la empresa de servicios exitosa - 13. La estructura sistémica como factor de ventaja competitiva (el caso de Mc Donald) - 14. Los errores organizacionales más frecuentes en las empresas que no alcanzan sus resultados - 15. La cultura organizacional y su relación con el líder - Video 3: 1. De jefe o gerente a líder - 2. Qué es el liderazgo? - 3. El verdadero líder - 4. La visión del líder-lo que debe hacer el líder - 5. Como se comunica el líder con su gente - 6. Las características y cualidades del líder - 7. Los valores del líder - 8. Cómo motiva el líder - Video 4: 1. Qué motiva a la gente? - 2. Teorías del comportamiento humano de Herzberg - 3. Factores motivadores de Herzberg - 4. Pirámide y escalera de las necesidades de Maslow - 5. De autoempleo a relación de dependencia - 6. Elementos desmotivadores del Dr. Palom Izquierdo - 7. Teorías de comportamiento de Mc Gregor. Teoría X y teoría Y del gerente - 8. Las ocho reglas de la motivación - 9. Teorías de comportamiento y supervisión de Likert - 10. Teorías de comportamiento y salud organizacional de Argirys - Video 5: 1. Formación de equipos de trabajo - 2. Como realizar el análisis organizacional |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3157 |
Ubicación : |
V658.01 F946 v.1 |