TÃtulo : |
Clases en escuelas secundarias : saberes y procesos de aprendizaje, subjetivación y formación |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Anahà Viviana Mastache |
Editorial: |
Buenos Aires : Noveduc |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
407 p. |
Dimensiones: |
22 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-538-348-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Aprendizaje ; Enseñanza secundaria
|
Clasificación: |
373.5 Enseñanza Secundaria |
Nota de contenido: |
1. Formación, saberes y subjetivación. Conceptualizaciones teórico-epistemológicas de base - 2. Las clases escolares. De cómo se favorecen procesos de aprendizaje y subjetivación múltiples y diversos - 3. Los juegos del saber como escenario interferido. Saberes en movimiento, saberes inmovilizados (Caso 1) - 4. El encuentro en el saber de la profesora. El saber como medio y objeto de control (Caso 2) - 5. El reemplazo del saber escolar por charlas y juegos. El predominio de "El saber ausente" (Caso 3) - 6. Saberes en conflicto, sujetos enfrentados. Cuando la realidad de la clase no se corresponde con la realidad representada (Caso 4) - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33765 |
Ubicación : |
P373.5 M423 |