TÃtulo : |
Enfoque administrativo de la mercadotecnia |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Thomas A. Staudt ; Donald A. Taylor |
Editorial: |
México : Herrero Hermanos Sucesores |
Fecha de publicación: |
1965 |
Número de páginas: |
xvii, 674 p. |
Dimensiones: |
24 cm. |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
COMERCIALIZACION ; Estudio de mercado ; Marketing ; PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
|
Clasificación: |
658.8 Organización de mercados. Marketing. Ventas. Distribución |
Nota de contenido: |
Parte I: La mercadotecnia como filosofÃa administrativa: 1. La gerencia empresarial como un sistema de acción total - 2. El diseño de los sistemas y las funciones directivas de la comercialización - 3. Programación del esfuerzo de comercialización - Parte II: Fundamentos de la estrategia: interpretación de las fuerzas y oportunidades del mercado : 4. Introducción a la investigación de mercados - 5. Aspectos cuantitativos de los mercados de consumidores - 6. La motivación de compra, meta del esfuerzo de comercialización - 7. Análisis de los mercados para artÃculos industriales - 8. Etapas del desarrollo del mercado y de la rivalidad competitiva - Parte III: Estrategias de los productos: 9. Esquemas básicos de diversificación de los productos - 10. La integración del producto en el mercado - 11. La diversificación como medio para programar la expansión de productos - Parte IV: La red y el complejo de distribución: 12. El papel de los intermediarios de la comercialización - 13. La estructura de distribución: comercio al detalle - 14. Estructura de distribución: El comercio mayorista - 15. El empleo y administración de los agentes de fábrica - 16. El conglomerado de las competencia en el mercado - 17. La selección de los canales de distribución - 18. La dirección de los sistemas fabricante - distribuidor - 19. La distribucón fÃsica: El apoyo logÃstico a los mercados - Parte V: Programación de los elementos de cultivo del mercado: 20. La teorÃa de las comunicaciones y la comercialización - 21. Determinación y evaluación de la publicidda: propósitos y alcances - 23. Dirección y evaluación de la publicidad: planificación y control - 24. Dirección del equipo de ventas - 25. Modelos para la determinación de los precios - 26. Aspectos decisivos de la determinación de precios - 27. La administración de los precios - Parte VI: Movilización y control de los recursos de comercialización : 28. Orientación de mercado y diseño de organización - 29. Herramientas de control y evaluación - 30. Resumen y conclusiones, la firma como una entidad de mercado. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38959 |
Ubicación : |
658.8 S798 |