TÃtulo : |
La actividad de un hostal de la Ciudad de Salta y su inclusión en un mundo globalizado mediante las herramientas de Marketing : año 2016 |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Judith del Valle Chambi ; Fabiana de los Angeles Flores ; Carlos Alberto Yarade, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
109 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Monografico
Catedra: Organización Administrativo Contable |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
CONTABILIDAD
|
Clasificación: |
657 Contabilidad |
Resumen: |
El presente trabajo final de seminario monográfico de práctica profesional desarrolla cada área de la pequeña empresa bajo la figura del hostal y pretende llevar a la luz ciertos conceptos relevantes en su desarrollo dentro de una sociedad llena de exigencias legales e impositivas, prestando mayor énfasis en el área de Marketing y captación del cliente actual.
De manera tal que el capÃtulo 1 desarrolla la normativa nacional, provincial y municipal para los hostales, partiendo de la comprensión conceptual e importancia en la EconomÃa de la Ciudad de Salta, del desarrollo de la actividad hotelera.
Los capÃtulos 2 y 3 describen conceptos teóricos contables, impositivos y de administración haciendo un recorrido por los requerimientos legales e impositivos a cumplimentar para el correcto ejercicio de la actividad y desarrollo básico de administración.
En el capÃtulo 4 se presenta como tema central el Marketing actual y su aplicación en la actividad hotelera, recorriendo desde lo conceptual a lo práctico en el caso del hostal analizado.
El capÃtulo 5 aporta al trabajo el conocimiento de la ética a desarrollar en la práctica profesional y empresarial.
Por último, en las conclusiones, se realiza un análisis del caso y se presenta sugerencias para mejoras. |
Nota de contenido: |
1. HotelerÃa y turismo - 2. Aspectos contables y tributarios - 3. Aspecto organizacional - 4. Marketing de servicios - 5. Ética profesional y empresarial - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=45990 |
Ubicación : |
S657 C442/1386 |