TÃtulo : |
La investigación-acción en educación |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
John Elliot ; Pablo Manzano, Traductor ; Angel I. Pérez Gómez |
Mención de edición: |
3a. ed. |
Editorial: |
Madrid : Morata |
Fecha de publicación: |
1997 |
Colección: |
PedagogÃa |
Número de páginas: |
334 p. |
Dimensiones: |
24 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
84-7112-341-X |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Educación ; Formación de docentes ; Investigación ; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Clasificación: |
37.012 Métodos de investigaciones educativas. Métodos de observación en pedagogía |
Nota de contenido: |
Primera Parte: 1. ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? - 2. Investigación en el aula: ¿ciencia o sentido común? - 3. Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis - 4. Cómo facilitar la investigación-acción en la escuela: algunos dilemas - 5. La investigación-acción educativa - - Segunda Parte: La investigación y el desarrollo profesional de los profesores: 6. TeorÃa educativa, filosofÃa práctica e investigación-acción - 7. MetodologÃa y ética - 8. El desarrollo de hipótesis sobre las aulas a partir de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project - 9. ¿Por qué deben investigar los profesores? - 10. Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional - 11. Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación: revisión de la investigación los profesores en relación con sus implicaciones polÃticas - 12. La formación permanente del profesorado centrada en el escuela y la investigación en la formación del profesorado - - Tercera Parte: Reforma del curriculum e investigación educativa: 13. Un curriculum para el estudio de los asuntos humanos: La contribución de Lawrence Stenhouse. Las humanidades en la Secondary Modern School innovadora - 14. La educación a la sombra de la Education Reform Act - 15. La investigación educativa y las relaciones entre los investigadores externos y los profesores. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48622 |
Ubicación : |
37.012 E46 3ed. |