TÃtulo : |
Organización escolar : Una perspectiva sociológica |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
William G. Tyler ; Pablo Manzano, Traductor |
Mención de edición: |
2a.ed. |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Morata |
Fecha de publicación: |
1996 |
Colección: |
PedagogÃa |
Número de páginas: |
220 p. |
Dimensiones: |
24 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
84-7112-349-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Educación ; Integración escolar ; ORGANIZACIÓN ESCOLAR ; PLANIFICACIÓN ESCOLAR
|
Clasificación: |
37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Introducción: La organización escolar y la perspectiva sociológica: 1. La estructura escolar: metáforas y modelos - 2. Enfoques sociológicos de la estructura escolar - SEGUNDA PARTE: La escuela como organización compleja: 3. La escuela como sistema social: exposición del modelo funcionalista - 4. La escuela como institución burocrática - TERCERA PARTE: Modelos post-weberianos de organización escolar: 5. Ambiente, tarea y estructura: el modelo de contingencia de la organización escolar - 6. ¿Escuelas articuladas de un modo impreciso? - CUARTA PARTE: La organización escolar y el "orden interactivo" - 7. Alumnos, profesores y escuelas - 8. Pautas de conducta desviada: adaptación y anomia - QUINTA PARTE: La perspectiva estructuralista: 9. SociologÃas estructuralistas de la escuela: Bernstein y Foucault - 10. La constitución de la escuela - SEXTA PARTE: Conclusión: La perspectiva sociológica y la organización práctica. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48829 |
Ubicación : |
37.02 T981 2ed. |