Título : |
Teoría de la educación : problemática pedagógica contemporánea |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Ricardo Nassif ; Benito Bueno Pascual |
Editorial: |
Madrid : Cincel |
Fecha de publicación: |
1986 |
Colección: |
Biblioteca de psicología y educación num. 9 |
Número de páginas: |
350 p. |
Dimensiones: |
24 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
84-7046-160-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Educación ; Educación ciudadana ; Indicadores educativos ; PEDAGOGÍA SOCIAL
|
Clasificación: |
37 Educación. Enseñanza. Formación |
Nota de contenido: |
Primera Parte: LAS PERSPECTIVAS CONTEXTUALES: 1. La educación en la perspectiva de la naturaleza - 2. La educación en la perspectiva sociológica - 3. La educación en la perspectiva cultural general - - Segunda Parte: EDUCACIÓN Y SOCIO-CULTURAS CULTURALES: 4. Hacía una pedagogía de las subculturas - 5. La educación y las generaciones sociales - 6. Educación y clase sociales - 7. Educación y cultura nacionales - - Tercera Parte: EDUCACIÓN E INDIVUALIDAD: 8. El sujeto de la educación - 9. El educador y sus imágenes - 10. Condiciones y riesgos del educador - 11. La relación educativa - - Cuarta Parte: EL PROCESO EDUCATIVO Y SU DIALECTICA: 12. El proceso educativo - 13.Fines, leyes y funciones de la educación - 14. Dialéctica de la educación - - Quinta Parte: LOS SISTEMAS EDICATIVOS: 15. Sistemas y subsistemas educativos - 16. La escolarizada y su cuestionamiento - 17. Los niveles de la escolaridad - 18. Contenidos y sectores de la escolaridad - 19. La educación no formal. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48831 |
Ubicación : |
37 N268 |