Título : |
Identidad profesional docente |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Isabel Cantón Mayo, ; Maurice Tardif, |
Editorial: |
Madrid : Narcea |
Fecha de publicación: |
2018 |
Colección: |
Universitaria |
Número de páginas: |
229 p. |
Dimensiones: |
23 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2396-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE ; Educación ; INSTITUCIONES EDUCATIVAS
|
Clasificación: |
371.13 Formación de los profesores y educadores |
Nota de contenido: |
1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación? - 2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional - 3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes - 4. Saber e identidad en la profesión docente. De la identidad de estudiante a la de docente principiante - 5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado - 6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor - 7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento - 8. Identidad profesional del profesorado universitario - 9. Identidad profesional de los maestros de primaria - 10. Sobre la destrucción de la identidad profesional del profesor de secundaria en Francia - 11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional - 12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación. Planes de estudio y proyecto político, una relación social estrecha - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=49497 |
Ubicación : |
P371.13 C232 |