TÃtulo : |
Diversidad, aprendizaje e integración en contextos escolares : cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta |
Tipo de documento: |
DOCUMENTO ELECTRÓNICO |
Autores: |
Norberto Boggino ; Eduardo de la Vega |
Mención de edición: |
1a ed., 5a. reimp. |
Editorial: |
Rosario : Homo Sapiens Ediciones |
Fecha de publicación: |
2014 |
Colección: |
Educación |
Número de páginas: |
203 p. |
Dimensiones: |
pdf |
ISBN/ISSN/DL: |
978-1-4492-9104-4 |
Nota general: |
E-book disponible para toda la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas por medio de la suscripción anual a la Plataforma Elibro.net. |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Dificultad en el aprendizaje ; Discriminación ; Educación especial ; Fracaso escolar ; Integración escolar ; VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
|
Clasificación: |
376 Educación, formación y enseñanza de grupos especiales de personas. Escuelas especiales |
Nota de contenido: |
Primera parte: La problemática de la diversidad y la integración en la escuela: 1. Escuela común y escuela especial. Distintos enfoques sobre integración y diversidad - 2. Nuevas perspectivas en al abordaje de problemas escolares. Integración e inclusión escolar y social - 3. Hacia la implementación de nuevas formas de exclusión - 4. Los circuitos escolares de segregación - 5. Hacia una escuela en y para la diversidad - 6. Los protagonistas del cambio. Hacia una polÃtica de la diversidad -- Segunda Parte: Aportes para prevenir y resolver problemas escolares. Hacia la construcción de equipos interdisciplinarios: 1. Cómo abordar los problemas escolares desde el pensamiento de la complejidad - 2. Componentes de la trama de producción de problemas - 3. Hacia la construcción de equipos interdisciplinarios -- Tercera Parte: CasuÃstica sobre problemas escolares, inclusión e integración de niños a la escuela común: 1. Problemas escolares y competencia cognoscitiva. ¿MartÃn aprendÃo los números y su nombre? - 2. Problemas escolares, negación y relaciones parentales. Alfredo no puede dividir - 3. Problemas escolares, sÃntoma y subjetividad. Crisis social y familiar. Análisis de casos - 4. Integración en problemas del desarrollo infantil. ¿Diego es agresivo? - 5. El lugar del docente y sus efectos en los conflictos escolares. Exclusión e inclusión de Agustin - 6. Cómo abordar institucionalmente problemas escolares. Las escenas de violencia de Carlos |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=50615 |