Título : |
La didáctica : como ciencia cognitiva |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Ricardo Bruera |
Editorial: |
Rosario : Ediciones CEDIE |
Fecha de publicación: |
1996 |
Número de páginas: |
530 p. |
Dimensiones: |
23 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
987-99194-5-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
DIDÁCTICA ; Enseñanza ; MÉTODOS DE ENSEÑANZA ; PLANIFICACIÓN DE LA CLASE
|
Clasificación: |
37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología |
Nota de contenido: |
Primera Parte: Fundamentos de una teoría de la didáctica 1.Inteligencia y didáctica – 2.Desarrollo y enseñanza – 3.Psicodidactica matetica – 4.Los métodos de las enseñanzas según los métodos del conocer – Segunda Parte: La didáctica es una ciencia cognitiva 5.La ciencia cognitiva – 6. La paradigmatodologia – 7. Codificación y memoria – 8.Conclusiones finales : Reflexiones que explican el sentido y los alcances de la didáctica como ciencia cognitiva – Tercera Parte : Tecnología de la enseñanza 9.El diseño del curriculum – 10.Soportes estructurales de la integración del curriculum – 11.Tecnologias de la concepción :Planes y programas de estudio – 12. Como se prepara una clase – 13.La evaluación de los aprendizajes – 14. La construcción de escalas, el análisis de resultado . |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=57146 |
Ubicación : |
37.02 B889 |