vignette
Título : Cómo crear un plan de negocio útil y creíble : Guía para elaborar un plan de negocio iterativo a través de la escucha activa del mercado
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Joan Mir Juliá
Editorial: Barcelona : Libros de Cabecera
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 236 p.
Dimensiones: 21 cm.
ISBN/ISSN/DL: 978-84-12-06751-4
Idioma : Español (spa)
Descriptores: GESTION EMPRESARIAL ; NEGOCIOS ; Planificación estratégica
Clasificación: 658.012.2 Planificación. Programas. Planes. Medidas de apoyo a la planificación( Administración estratégica...)
Nota de contenido: 1. ¿Qué es un plan de negocio iterativo? - 2. La escucha activa del cliente como base de la iteración continua del plan de negocio – 3. Antes de elaborar el plan de negocio hay que asegurar que la idea de negocio responde a una necesidad relevante del cliente - 4. Resumen ejecutivo y descripción del negocio como síntesis de todo el plan de empresa: lo último que se escribe y lo primero que aparece en el documento – 5. Análisis externo. Para elaborar el plan de negocio lo primero que hay que hacer es un completo análisis del entorno, así como una profunda investigación de mercado propia – 6. Análisis interno. Para determinar cuáles son las fortalezas y debilidades de la nueva empresa se definirán en detalle cuales son sus capacidades y recursos – 7. Diagnóstico de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Definición de la ventaja competitiva de la empresa y del planteamiento estratégico genérico – 8. Descripción de la estrategia prevista para cada área funcional de la empresa – 9. Plan de contingencias ante el incumplimiento de lo previsto en el Plan de Negocio Iterativo – 10. Viabilidad del nuevo negocio desde la perspectiva económica, financiera, comercial, técnica y estratégica.
Ubicación : 658.012.2 M671
+ info

Ejemplares (1)