TÃtulo : |
Cómo crear un plan de negocio útil y creÃble : GuÃa para elaborar un plan de negocio iterativo a través de la escucha activa del mercado |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Joan Mir Juliá |
Editorial: |
Barcelona : Libros de Cabecera |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
236 p. |
Dimensiones: |
21 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-12-06751-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
GESTION EMPRESARIAL ; NEGOCIOS ; Planificación estratégica
|
Clasificación: |
658.012.2 Planificación. Programas. Planes. Medidas de apoyo a la planificación( Administración estratégica...) |
Nota de contenido: |
1. ¿Qué es un plan de negocio iterativo? - 2. La escucha activa del cliente como base de la iteración continua del plan de negocio – 3. Antes de elaborar el plan de negocio hay que asegurar que la idea de negocio responde a una necesidad relevante del cliente - 4. Resumen ejecutivo y descripción del negocio como sÃntesis de todo el plan de empresa: lo último que se escribe y lo primero que aparece en el documento – 5. Análisis externo. Para elaborar el plan de negocio lo primero que hay que hacer es un completo análisis del entorno, asà como una profunda investigación de mercado propia – 6. Análisis interno. Para determinar cuáles son las fortalezas y debilidades de la nueva empresa se definirán en detalle cuales son sus capacidades y recursos – 7. Diagnóstico de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Definición de la ventaja competitiva de la empresa y del planteamiento estratégico genérico – 8. Descripción de la estrategia prevista para cada área funcional de la empresa – 9. Plan de contingencias ante el incumplimiento de lo previsto en el Plan de Negocio Iterativo – 10. Viabilidad del nuevo negocio desde la perspectiva económica, financiera, comercial, técnica y estratégica. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=61295 |
Ubicación : |
658.012.2 M671 |