TÃtulo : |
La gerencia : tareas, responsabilidades y prácticas |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Peter Ferdinand Drucker |
Mención de edición: |
4a. ed |
Editorial: |
Buenos Aires : El Ateneo |
Fecha de publicación: |
1981 |
Colección: |
Biblioteca de Ciencias Económicas |
Subcolección: |
Administración y Dirección |
Número de páginas: |
550 p. |
Dimensiones: |
22 cm. |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Administración ; EMPRESAS ; Organización ; Trabajo
|
Clasificación: |
658.012.4 Gestión. Dirección. Autoridad. Técnicas y métodos de gestión (gestión del conocimiento, Outsourcing, Benchmarking...) |
Nota de contenido: |
1. La aparición de la administración - 2. El "boom" de la administración y sus lecciones - 3. Los nuevos desafÃos - 4. Dimensiones de la administración - 5.Administración de una empresa: la historia de Sears - 6. ¿Qué es una empresa? - 7. Propósito y misión de la empresa - 8. El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks & Spencer y sus lecciones - 9. Estrategias, objetivos, prioridades y asignaciones de trabajo - 10. Planeamiento estratégico: la aptitud empresarial - 11. La sociedad multiinstitucional - 12. ¿Por qué las instituciones de servicio no rinden? - 13. Las excepciones y sus enseñenzas? - 14. Administración de instituciones de servicios en vista del rendimiento - 15. Las nuevas realidades - 16. Qué sabemos (y que ignoramos)acerca del trabajo, las actividades de trabajo y el trabajador - 17. Obtención de un trabajo productivo: trabajo y proceso - 18. Obtención de un trabajo productivo: controles y herramientas - 19. El trabajador y el acto de trabajar: teorÃa y realidad - 20. Historias de éxitos: Japón, Zeiss, IBM - 21. El trabajador responsable - 22. Empleo, ingresos y beneficios - 23. "La gente es nuestro principal activo" - 24. La administración y la calidad de vida - 25. Influencias y problemas sociales - 26. Los lÃmites de la responsabilidad social - 27. La empresa y el gobierno - 28. "Primun non nocere": la ética de la responsabilidad - 29. El porqué de los administradores - 30. ¿Cuáles son los elementos esenciales de un gerente? - 31. El administrador y su trabajo - 32. Diseño y contenido de los cargos gerenciales - 33. Desarrollo de la administración y los administradores - 34. Administración por objetivos y autocontrol - 35. De la administración intermedia a la organización basada en el conocimiento - 36. El espÃritu de desempeño - 37. La decisión efectiva - 38. Comunicaciones gerenciales - 39. Control, controles y administración - 40. El administrador y las ciencias de la administración - 41. Necesidad y enfoques nuevos - 42. Los elementos constitutivos de la organización - 43. ...Y cómo se agrupan - 44. Logica y especificaciones del diseño - 45. Diseño centrado en el trabajo y la tarea: estructura y equipo funcional - 46. Diseño centrado en los resultados: descentralización federal y simulada - 47. Diseño centrado en las relaciones: la estructura de sistema - 48. Conclusiones organizativas - 49. Georg Siemens y el Deutsche Bank - 50. Tareas de alta dirección - 51. Estructura de la alta dirección - 52. Necesidad de un directorio efectivo - 53. Acerca del tamaño apropiado - 54. Administración de la empresa pequeña, mediana y grande - 55. Acerca del tamaño equivocado - 56. Las presiones en favor de la diversidad - 57. Unidad a partir de la diversidad - 58. Administración de la diversidad - 59. La empresa multinacional - 60. Administración del crecimiento - 61. La organización innovadora
|
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23695 |
Ubicación : |
658.012.4 D794g 4ed. |
|