TÃtulo : |
Administración y futuro : de los 90 en adelante |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Peter Ferdinand Drucker ; Silvia Lerendegui, Traductor |
Mención de edición: |
2a. ed |
Editorial: |
Buenos Aires : Sudamericana |
Fecha de publicación: |
1993 |
Número de páginas: |
279 p. |
Dimensiones: |
23 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
950-07-0833-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Administración ; ECONOMIA ; Operación administrativa
|
Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Nota de contenido: |
1. El futuro ya nos rodea - 2. La pobreza de la teorÃa económica - 3. La economÃa transnacional - 4. Del comercio mundial a la inversión mundial - 5. Las lecciones del boom de exportación de los Estados Unidos - 6. Bajos salarios: ya no son un márgen competitivo - 7. Europa en la década del 90: estrategias para sobrevivir - 8. El comercio entre Estados Unidos y Japón necesita un chequeo de la realidad - 9. La gran arma japonesa de posguerra - 10. Estamos malinterpretando a Japón y a los japoneses - 11. Ayudar a Latinoamérica y ayudarnos a nosotros mismos - 12. El as de reserva de México: la "maquiladora" - 13. El nuevo desafÃo de la productividad - 14. La mÃstica del lider en negocios - 15. Liderazgo: hacer más que ostentar - 16. La gente, el trabajo y el futuro de la ciudad - 17. La caÃda del obrero - 18. Basta de normas de trabajo y de descripción de tareas - 19. Transformar a los burócratas comunistas en administradores - 20. La pesadilla de China: no hay empleo para millones de personas - 21. Los administradores del mañana: las principales tendencias - 22. Cómo "manejar" al patrón - 23. Lo que realmente inquieta a la industria automotriz norteamericana - 24. Las nuevas estrategias empresarias de los japoneses - 25. Dirigir recorriendo dentro de la empresa...y fuera de ella! - 26. Cultura de la organización: úsela, no la pierda - 27. PolÃtica permanente: constante reducción de costos - 28. Lo que las organizaciones sin fines de lucro les enseñan a los negocios - 29. El gobierno de las organizaciones no comerciales: lecciones para el éxito - 30. La avanzada revolución en las instituciones sin fines de lucro - 31. El gobierno de las corporaciones - 32. Cuatro lecciones de marketing para el futuro - 33. Las empresas del mañana preparadas para el éxito - 34. El rendimiento de la compañÃa: cinco pruebas indicadoras - 35. Investigación y desarrollo: lo mejor es orientarlos al negocio - 36. Desligarse de taraeas internas de la compañÃa en los años 90 - 37. Las diez reglas de la investigación eficaz - 38. La tendencia a hacer alianzas para progresar - 39. Crisis del capitalismo: quien está a cargo - 40. La nueva teorÃa de la fabricación
|
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23696 |
Ubicación : |
658 D794a 2ed. |