vignette
Título : Becas de formación para estudiantes de Ciencias Económicas. La experiencia laboral en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: Carla Paola Pamela Giménez ; Rocío Fernanda Martín Chavarría ; Hugo Ignacio Llimós, Director de tesi
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 141 p.
Dimensiones: 30 cm.
Nota general: Seminario Práctica Profesional
Cátedra: Contabilidad II/III
Idioma : Español (spa)
Descriptores: CONTABILIDAD
Clasificación: 657 Contabilidad
Resumen: El presente trabajo de investigación hace referencia específica a las becas de formación vigentes en la Universidad Nacional de Salta, las que se encuentran reglamentadas por la Res. 470/09 del Consejo Superior, y tiene como objetivo principal complementar la formación académica de los alumnos a través de experiencias de desempeño laboral, integrándolos en el funcionamiento de la Universidad y permitiéndoles inicial contacto con profesionales y otros trabajadores involucrados en esa práctica.
A través de una encuesta se recolectaron datos referidos a la experiencia como becarios de los estudiantes de la carrera de Contador Público Nacional siendo las fortalezas más destacadas por los mismos: "Habilidad para relacionarse dentro del ámbito laboral", "Integración al ámbito laboral", "Acceso a fuentes de información acerca del funcionamiento interno de la universidad y conocimiento del entorno de la misma", "Aplicación práctica de conocimientos teóricos aprendidos", "Relación con profesionales, ya sean contadores públicos o de otras áreas" y "Obtención de experiencia laboral relacionada con la profesión". Cabe mencionar que todas ellas condicen con el objeto principal de las Becas de Formación, por lo cual concluimos que, en general, se cumple con dicho objetivo.
Por otra parte, las debilidades mencionadas en mayor medida por los estudiantes fueron "Carencia de tiempo o de organización de parte de los tutores para brindar orientación a los becarios", "Remuneración baja" y "No hay curso introductorio para los becarios, ni seguimiento de desempeño".
Del análisis integral de la encuesta en conjunto con las debilidades, surgieron propuestas de mejora, siendo las más relevantes: 1. Actualización del estipendio de las becas de formación; 2. Capacitación a tutores; y 3. Capacitación inicial para el becario.
Nota de contenido: 1. Experiencias laborales previas a la graduación - 2. Becas de formación - 3. Incumbencias del Contador Público - 4. Fortalezas y debilidades de la Beca de Formación - 5. Formación ética del Contador Público.
Ubicación : S657 G491/1130
+ info

Ejemplares (1)