|
TÃtulo : |
Agencias de viajes : Aspectos contables, legales y éticos. |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Ricardo Ariel Cardozo ; Marcos Federico Delgado ; Carlos Dario Torres, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
135 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Cátedra: Contabilidad I/III
|
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
CONTABILIDAD
|
Clasificación: |
657 Contabilidad |
Resumen: |
El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su residencia habitual por menos de un año y con fines de ocio, negocios, estudio, entre otros.
El turismo es una actividad multisectorial muy compleja que genera, directa e indirectamente, una serie de beneficios a los distintos niveles de la sociedad. También tiene naturaleza económica, polÃtica, cultural, y educativa.
El turismo fue una de las actividades que mayor crecimiento registró dentro de la economÃa provincial. La oferta también ha crecido considerablemente y ha logrado una diversificación y expansión espectacular.
Las agencias de viajes al ser un ente económico de intermediación entre los prestadores de servicios y el turista, se han convertido en uno de los factores importantes en la comercialización de la oferta turÃstica al canalizar de manera directa el desplazamiento individual y masivo.
En las leyes nacionales y provinciales, el Turismo, es considerado actividad socioeconómica prioritaria para el Estado dentro de la sustentabilidad y la protección de los recursos. En este sentido, resulta clave la regulación de la actividad de las agencias de Viajes dad la importancia para el Turismo.
Las Agencias de viajes deberán contar con normas contables adecuadas que permitan generar información contable apta para la toma de decisiones y el control de la gestión, que resultan fundamentales para su crecimiento y evolución.
Por último, es importante destacar que un comportamiento más ético de las Agencias de Viajes acorde a los principios de la responsabilidad social empresaria, no solo gana la empresa sino también la sociedad. |
Nota de contenido: |
1. Descripción de la actividad turÃstica - 2. CaracterÃsticas de la actividad turÃstica de Salta - 3. Marco legal normativo de la actividad turÃstica - 4. Aspectos contables de las Agencias de Viajes - 5. Aspectos éticos de la actividad turÃstica. |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27777 |
Ubicación : |
S657 C268/1137 |
|