Título : |
La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela media : el trabajo en el aula y sus fundamentos |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Ana España ; María Fernanda Foresi ; Liliana Sanjurjo |
Editorial: |
Rosario : Homo Sapiens Ediciones |
Fecha de publicación: |
2014 |
Colección: |
Los Contenidos disciplinares y su didáctica |
Número de páginas: |
166 p. |
Dimensiones: |
21 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-808-847-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
DIDÁCTICA ; Educación ; EDUCACION SECUNDARIA ; Enseñanza de las ciencias sociales
|
Clasificación: |
372.83 Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Nota de contenido: |
Primera Parte: La enseñanza como preocupación teñorica de la didáctica y como preocupación teórico-práctica de los profesores: 1. Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre didáctica general y específicas - 2. La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente - 3. La organización de la enseñanza en el aula -- Segunda Parte: La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela media: fundamentos y desafíos: 1. Marco epistemológico y derivaciones didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales - 2. Los propósitos de la enseñanza de las ciencias sociales en el nivel secundario: su relación con la selección de contenidos - 3. El valor didáctico de los conceptos en la selección y organización de los contenidos en la enseñanza de las ciencias sociales - 4. La clase de ciencias sociales en la escuela media como espacio de acción y reflexión |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34117 |
Ubicación : |
P372.83 E77 |