Resumen: |
A lo largo del presente trabajo se explica y describe el proceso de planificación y ejecución de las tareas de control desarrolladas en la Sindicatura General de la Provincia, repasando su competencia y la finalidad última perseguida por el control público interno.
Se da inicio exponiendo aspectos básicos como el concepto de Control y de Control Público, su clasificación e importancia. Seguidamente se analizan las principales caracterÃsticas de la Sindicatura General de la Provincia, sus funciones y organización interna, enfocando la atención en el proceso de Planificación Institucional y EspecÃfica, sus distintas etapas, metodologÃa de trabajo y carga el Sistema Informático "SISIO WEB".
Asimismo, se plasma toda la temática abordada, un caso práctico concreto que abarca el circuito completo desde la incorporación del Proyecto de Control en el Plan Anual de Acción, la elaboración del Programa de Trabajo del mismo con la selección de los procedimientos adecuados, ejecución de las tareas de campo, identificación de observaciones, redacción de informe y comunicación de este y planteo de recomendaciones.
Finalmente, y a manera de autoevaluación del organismo, se vuelcan las opiniones de los auditados respecto del accionar de la Sindicatura General de la Provincia, se describen las dificultades reales que enfrentan los equipos de control al ejecutar sus tareas, se plantea una autocrÃtica constructiva y se arriba a una reflexión general. |