vignette
Título : El proceso de rendición de fondos de las instituciones educativas públicas de la Ciudad de Salta
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: Sylvain Maurice Leiva ; Sergio Gastón Moreno (1953-), Director de tesis
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 65 p.
Dimensiones: 30 cm.
Material de acompañamiento: 1 CD-ROM
Nota general: Seminario Práctica Profesional
Catedra: Contabilidad Pública
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONTABILIDAD
Clasificación: 657 Contabilidad
Resumen: El objeto del trabajo es analizar la situación que atraviesan las instituciones educativas de la Ciudad de Salta en materia de rendición de fondos que reciben por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Este análisis se centrará en las dificultades que existen en la ejecución de los fondos por parte de las escuelas públicas, y su posterior rendición, como así también el control que ejercen o deberán ejercer los organismos correspondientes.
En base a ello se trata de responder a preguntas tales como: ¿Resultan suficientes las normativas que regulan el control y rendición de fondos públicos de las escuelas?, ¿Cuáles son los organismos que deben controlar la actuación del Estado en este aspecto?, ¿Cómo es el proceso de transferencia y rendición de fondos de las escuelas?, ¿Quiénes intervienen en dicho proceso?, ¿En qué se destinan los fondos que reciben las escuelas?, ¿Cuáles son las situaciones que llevaron a esta situación crítica?, ¿Qué medidas se podrían tomar para mejorar la situación financiera de las escuelas?.
Nota de contenido: 1. Aspectos relevantes del Sector Público - 2. Normativas de rendición de cuentas nacional y provincial - 3. El proceso de rendición de fondos escolares - 4. La ética y responsabilidad social en el Sector Público - 5. Objetivos de la dirección nacional de políticas socioeducativas (DNPS) -
Ubicación : S657 L525/1275
+ info

Ejemplares