|
TÃtulo : |
Kas carreras |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Valentina Cha ; Carlos Alberto Yarade, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
133 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Organización de Empresas |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
CONTABILIDAD
|
Clasificación: |
657 Contabilidad |
Resumen: |
El fenómeno del Running creció a nivel mundial, y Argentina no es la excepción. No es una moda, no es algo pasajero. El Running llegó para quedarse, para convertirse en una forma de vida; correr cambia la vida, el cuerpo, la vida social y nuestra vida familiar. Todos los dÃas se suman más y más corredores, se crean más carreras mientras crecen los cupos de las que ya existÃan. El Running es, sin lugar a dudas, un estilo de vida. Es por esto que la autora decidió investigar sobre la puesta en marcha de una empresa, "KAS Carreras", dedicada a la organización de carreras en la Provincia de Salta.
El presente trabajo tiene como meta determinar si la actividad de organización de carreras de Trial running descripta en el mismo tiene capacidad de generar resultados que la hagan viable como proyecto a largo plazo. Para determinar si es posible alcanzar el objetivo, se realizan una serie de pasos previos que se describen a continuación: El análisis general de la situación actual del sector -año 2017-. Un análisis del entorno que rodea a la empresa, desde la situación económica actual -año 2017- en Argentina hasta la competencia directa y el mercado en el que actuará, o las oportunidades y amenazas existentes. La definición de las operaciones que son necesarias para la organización de las carreras. La definición del régimen jurÃdico adecuado para el negocio, los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de la actividad, y los valores y misión de la empresa. La elaboración de una estrategia de marketing y comunicación que consiga a la empresa identificar al público objetivo y captarlo, ofreciendo un servicio atractivo. La determinación de las necesidades económicas de la empresa, la inversión necesaria, los gastos involucrados. Finalmente, se elaboran las conclusiones alcanzadas a través del trabajo, y que sirven como base para la determinación de la viabilidad del proyecto.
El presente proyecto supone diseñar un plan de empresa que permita concluir sobre la viabilidad económica de la organización de carreras de Trail Running, especÃficamente en la Provincia de Salta y teniendo en cuenta la coyuntura económica, el análisis del marco jurÃdico, impositivo y laboral, y su trascendencia social, cultural y ética. |
Nota de contenido: |
1. ¿Por qué se corre? - 2. Análisis estratégico - 3. Organización - 4. Estrategias de Marketing - 5. Análisis Económico-Financiero - 6. Plan y manual de cuentas. Cursograma - 7. Trascendencia social, cultural y Ética del proyecto - 8. Conclusiones - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=41940 |
Ubicación : |
S657 C426/1301 |
|