| TÃtulo : |
¿Empresas B en Argentina? : un nuevo desafÃo en el año 2016 |
| Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
| Autores: |
Georgina MarÃa Martinengo ; MarÃa Rosa Panza de Miller, Director de tesi |
| Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
| Fecha de publicación: |
2017 |
| Número de páginas: |
107 p. |
| Dimensiones: |
30 cm. |
| Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
| Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Seminario Práctica Profesional |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Descriptores: |
CONTABILIDAD
|
| Clasificación: |
657 Contabilidad |
| Resumen: |
A partir del años 2006, en el campo empresarial se visualiza el surgimiento de un nuevo paradigma: las empresas certificadas con la letra "B", que combinan su natural propósito de lucro con la solución a problemas sociales y del medio natural, aspirando a ser las mejores empresas "para" el mundo y no sólo las mejores empresas del mundo.
Desde este nuevo modelo de economÃa sustentable, en estas empresas hÃbridas los beneficios económicos no son un fin en sà mismos; por el contrario, pasan a ser herramientas indispensables para lograr un modelo de negocios transparente y con prácticas ambientales y laborales que impactan positivamente en su entorno y comunidad, tratando de crear empleos genuinos y acabar con la exclusión social y la marginalidad de los desempleados y subempleados.
Consecuentemente, el tema de la presente investigación consistió en explorar cómo transformar una empresa comercial tradicional en Empresa B y las motivaciones de este cambio, apelando al estudio de empresas argentinas que tomaron esta opción. Para lograrlo se utilizó la investigación documental, el estudio de casos y la encuesta.
Por lo original del tema, el propósito final es socializar esta información en el ámbito contable de Salta y dejar sentadas las bases de futuros estudios sobre el mismo. |
| Nota de contenido: |
1. ¿Empresa B en Argentina? Un nuevo desafÃo en el año 2016 - 2. Marco teórico - 3. Marco metodológico - 4. Análisis de información y resultados - 5. Conclusiones - 6. Palabras finales - |
| Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42561 |
| Ubicación : |
S657 M378/1314 |