Resumen: |
El presente trabajo, denominado Marketing de Servicios Profesionales para el Contador Público, se originó a partir de la observación de la realidad de dicho profesional, en especial del recién egresado; al igual que el resto de los profesionales, el Contador Público posee capacitación y formación, pero en la mayorÃa de los casos no se encuentra formado para vender sus servicios profesionales en un mercado cada vez más competitivo como el que se vive actualmente, año 2017.
Dado que el Marketing de productos y servicios ha logrado un lugar preponderante en las principales firmas del mundo, nos planteamos reunir, analizar y encontrar herramientas de mercadeo acordes a este mercado y a la competencia, que según consideramos serÃan útiles en el proceso de Marketing de servicios profesionales buscando que los clientes perciban ciertos atributos de servicios profesionales buscando que los clientes perciban ciertos atributos propios del servicio y lo diferencien con respecto al de los demás profesionales.
En el marco del trabajo, en forma exploratoria, y a modo de análisis y observación se procedió a recolectar datos de la realidad profesional del Contador Público que trabaja en forma independiente, a través de encuestas online en las que se buscó mostrar las herramientas que utiliza o utilizó el profesional para promocionar sus servicios, se analizaron los beneficios que éste logró, o no, con ellas, asà como también mostrar aquellas herramientas de las que no hizo uso y el fundamento de por qué no lo hizo.
El propósito del trabajo es ofrecer una visión completamente diferente del servicio profesional, una visión que va más allá del conocimiento de las normas y técnicas de la actividad; un enfoque que pretende otorgar un valor agregado al trabajo profesional del Contador Público. |