Resumen: |
La administración pública busca lograr las tareas propuestas, en los parámetros establecidos y al menor costo posible. La conducción hacia estos objetivos es una actividad propia de una autoridad coherente y que busca el bien común.
La inteligencia emocional es de gran ayuda en la concreción de los objetivos institucionales, y para ello, es conveniente a la par, repasar, remarcar e interrelacionar, los conceptos de jefatura y liderazgo.
El sitio que estudiamos es el de Casa de la Cultura, dependiente de la SecretarÃa de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia de Salta, durante el año 2017, debido a que en este espacio fÃsico convergen distintas áreas de trabajo, con distintos objetivos aparentemente inconexos pero que responden a un mismo mecanismo institucional. Las áreas que observamos allà son: administración de la Orquesta Sinfónica de Salta, del Ballet Clásico, del Ballet Folclórico; la administración de la Casa propiamente; las direcciones de mantenimiento, Recursos humanos, audiovisuales, informática y medios audiovisuales; asà también, se encuentran AsesorÃa legal; la Coordinación Financiero Contable y las SecretarÃas del Ministro y Secretario de Cultura.
Desde este trabajo intentaremos resaltar conceptos para que tomadas por las autoridades correspondientes colabore a la administración pública a brindar un servicio con calidad, en tiempo, en forma y con una sostenida productividad.
|