| TÃtulo : |
Principios de microeconomÃa |
| Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
| Autores: |
N. Gregory Mankiw ; Esther Rabasco Espáriz, Traductor ; Luis Toharia Cortés, Traductor |
| Editorial: |
Madrid : McGraw-Hill |
| Fecha de publicación: |
1998 |
| Número de páginas: |
xxxiii, 451 p. |
| Dimensiones: |
25 cm. |
| ISBN/ISSN/DL: |
84-481-2104-X |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Descriptores: |
ECONOMIA ; MicroeconomÃa ; Monopolio ; Oferta y demanda ; PolÃtica económica
|
| Clasificación: |
330.101.542 Microeconomía |
| Nota de contenido: |
1. Los diez principios de la microeconomÃa – 2. Pensar como un economista – 3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio – 4. Las fuerza de mercado de la oferta y la demanda – 5. La elasticidad y su aplicación – 6. La oferta, la demanda y la polÃtica económica – 7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados – 8. Aplicación: los costes de la tributación – 9. Aplicación: el comercio internacional – 10. Las externalidades – 11. Los bienes públicos y los recursos comunes – 12. La elaboración del sistema tributario – 13. Los costes de producción – 14. Las empresas de los mercados competitivos – 15. El monopolio – 16. El oligopolio – 17. La competencia monopolÃstica – 18. Los mercados de factores de producción – 19. Los ingresos y la discriminación – 20. La distribución de la renta – 21. La teorÃa de la elección del consumidor. |
| Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=49895 |
| Ubicación : |
330.101.542 M266 |