TÃtulo : |
Introducción al comercio exterior |
Tipo de documento: |
DOCUMENTO ELECTRÓNICO |
Autores: |
Héctor Félix Arese |
Mención de edición: |
2a. ed. |
Editorial: |
Buenos Aires : Errepar |
Dimensiones: |
pdf |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-01-2640-9 |
Nota general: |
E-book disponible para toda la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas por medio de la suscripción anual a la Plataforma virtual Errepar/Erreius |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
COMERCIO EXTERIOR ; Comercio internacional ; PolÃtica internacional
|
Nota de contenido: |
Primera parte. Primeros aspectos del comercio exterior: 1. Concepto, antecedentes y desarrollo del comercio exterior – Segunda parte. La internacionalización del Estado: 2. Internacionalización del Estado: la formación del escenario internacional – 3. El Estado y la internacionalización: administración del comercio exterior. La polÃtica comercial – 4. El Estado y la internacionalización. La polÃtica internacional – 5. Escenarios internacionales: globalización y regionalización. El nuevo escenario y los fundamentos del nuevo comercio exterior – 6. Escenarios internacionales: principales procesos de integración a nivel internacional – Tercera parte. La empresa y la internacionalización: 7. TeorÃas de internacionalización de empresas – 8. Cómo y por qué se internacionaliza la empresa. El camino desde y hacia el exterior – 9. Las etapas del negocio comercial internacional. Los apoyos para la salida al exterior (exportación o radicación). Las zonas francas – Cuarta parte: La empresa y la operación comercial internacional: 10. De la preparación al cierre del negocio – 11. Contratos vinculados al comercio exterior: de la compraventa a los contratos auxiliares – 12. Instrumentación de la operación. LogÃstica y acondicionamiento de mercaderÃa – 13. Instrumentación de la operación. Transporte internacional de mercaderÃa – 14. La actividad bancaria y el comercio exterior – 15. Seguros usuales en comercio exterior – 16. Aduanas y comercio exterior – 17. Las operaciones aduaneras. Importación y exportación – 18. Aspectos operativos. Intervenciones particulares y documentos – 19. El comercio exterior de servicios – 20. Comercio electrónico y mercado digital en el comercio internacional – 21. La estructura organizacional del comercio exterior en la empresa |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56846 |