TÃtulo : |
Pensamiento complejo y educación |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Matthew Lipman ; Virginia Ferrer Cerveró |
Editorial: |
Madrid : Ediciones de la Torre |
Fecha de publicación: |
1997 |
Número de páginas: |
366 p. |
Dimensiones: |
24 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
84-7960-174-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Educación ; Investigación ; Pensamiento ; PsicologÃa de la educación
|
Clasificación: |
37.015.3 Psicología de la educación |
Nota de contenido: |
1. El modelo reflexivo de la práctica educativa – 2. Aprender el poder del pensamiento – 3. El marco del funcionamiento cognitivo – 4. Cognición, racionalidad y creatividad – 5. El movimiento del pensamiento crÃtico – 6. Una definición funcional de pensamiento crÃtico – 7. Los criterios: guÃas del pensamiento crÃtico – 8. Los criterios, articuladores de prácticas – 9. La fuerza del juicio – 10. DicotomÃas en la práctica del pensamiento crÃtico – 11. Supuestos erróneos sobre la enseñanza para el pensamiento – 12. El concepto de pensamiento creativo – 13. Maestros y textos: las fuentes de la investigación – 14. Pensamiento y comunidad – 15. El significado polÃtico de la comunidad de investigación |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=57152 |
Ubicación : |
37.015.3 L764 |