TÃtulo : |
GeografÃa general del comercio y de las comunicaciones |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Erich Otremba |
Editorial: |
Barcelona : Ediciones Omega |
Fecha de publicación: |
1959 |
Colección: |
La Tierra y la economÃa mundial |
Subcolección: |
Tratado general de geografÃa económica |
Número de páginas: |
455 p. |
Dimensiones: |
25 cm. |
Nota general: |
La Biblioteca posee solo el Volumen 4 de la colección |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
Comercio ; COMERCIO EXTERIOR ; COMUNICACIONES ; GeografÃa económica ; SISTEMAS ECONOMICOS
|
Clasificación: |
911.3:33 Geografía económica |
Nota de contenido: |
Primera parte. Fundamento geográfico del comercio y de las comunicaciones mundiales y teorÃa de su dinamismo: 1. Evolución histórica, fundamento teórico y métodos de trabajo – 2. El factor humano en la dinámica del comercio y las comunicaciones de la tierra – 3. Modalidades de las comunicaciones en lo que concierne al desplazamiento de personas – 4. La necesidad humana de bienes promotora de las comunicaciones de carácter económico – Segunda parte. Los elementos constitutivos del espacio comercial y de las comunicaciones del mundo en cuanto dependen de las condiciones geográficas y económicas: 1. Las vÃas de comunicación en el espacio geográfico – 2. El mercado como lugar de comercio y de comunicaciones – 3. MercancÃas e informaciones a través del mundo – Tercera parte. Los espacios económicos de la tierra en su estructura geográfica de comercio y comunicaciones y en sus conexiones: 1. Los espacios naturales de la tierra como objeto de estudio de la geografÃa del comercio y de las comunicaciones – 2. Los estados de la tierra en su estructura comercial y de comunicaciones – 3. La división del espacio comercial y de comunicaciones de la tierra según el aprovechamiento de las mismas |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=57171 |
Ubicación : |
911.3:33 O87 v.4 |