TÃtulo : |
La comunicación para el cambio en las organizaciones : una introducción global a la comunicación institucional |
Tipo de documento: |
TEXTO IMPRESO |
Autores: |
Iris Morera Justo ; Carlos A. Padrón, Colaborador |
Editorial: |
Buenos Aires : Ediciones CAECI |
Fecha de publicación: |
1993 |
Número de páginas: |
136 p. |
Dimensiones: |
22 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
987-99407-0-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS ; COMUNICACION EN LA EMPRESA ; Opinión pública
|
Clasificación: |
658.012.45 Comunicaciones internas, información |
Nota de contenido: |
1. La insititución como organismo cultural. Grupo, comunidades, sociedad. Cultura y civilización. Organizaciones e instituciones - 2. El proceso de la comunicación. Comunicación intra, inter y extra institucional. Constitución de redes y canales. Grupos formales e informales. Referentes. Grupo de interés (lobbies). LÃderes de opinión: cómo actúan en los tres canales - 3. Opinión pública. Procesos dinámicos y componentes. Génesis de la opinión pública. Canales de incidencia en la opinión pública. Canales de incidencia en la opinión, etc.). El rumor, cómo prevenirlo y desbaratarlo - 4. PolÃticas institucionales. Imagen institucional. Formulación de polÃticas de comunicación institucional. Empresa pública y privada. Funciones de la difusión institucional - 5. Diagnóstico institucional: el proceso de investigación. La lógica situacional de la comunicación institucional. Diagnóstico comunicacional a nivel intra, inter y extrainstitucional - 6. Planificación intra, inter y extrainstitucional. Definición de objetivos y organización de una gerencia de comunicación institucional - 8. Disciplinas conexas y auxiliares de la comunicación institucional |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36633 |
Ubicación : |
658.012.45 M835 |