TÃtulo : |
El licenciado en administración y su compromiso con las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Salta : enfoque desde la responsabilidad social empresaria |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Carla Anahà Urriche ; Roland Sergio Luza, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
105 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Metodos Cuantitativos para los Negocios
|
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
|
Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
La presente tesis de grado desarrolla un trabajo de análisis sobre la relevancia de llevar a cabo prácticas responsables por parte de las empresas, hacia la sociedad y su contexto. Se analiza, más especÃficamente, cuáles son aquellas oportunidades que las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Salta, República Argentina, pueden aprovechar del entorno y potencializarlo.
A pesar que se reconoce que las organizaciones con fines de lucro necesitan alcanzar niveles productivos y conseguir rentabilidades esperadas, el trabajo hace énfasis en problemáticas latentes reales y la necesidad inmediata de tomar cartas en el asunto sobre el impacto socio ambiental. Como profesionales en Ciencias Económicas, los Licenciados en Administración deben asesorar y mostrar el camino a seguir a las empresas y, la responsabilidad que a ellas les cabe asumir.
Se inicia el tema con una aproximación al concepto de lo que realmente es la Responsabilidad Social Empresaria, contextualizado en Argentina y en la Provincia de Salta más precisamente. Se realiza un análisis sobre la Ética empresarial y, se hace mención a la crÃtica que recae sobre el tema, en la cual ve a la Responsabilidad Social Empresaria como cosmética del Marketing. |
Nota de contenido: |
1. Responsabilidad Social Empresaria. Conceptos y aspectos claves - 2. Inclusión y toma de conciencia social salteña - 3. Aplicación de prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Salta - 4. Orientación a una nueva generación de Pymes Salteñas - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=40715 |
Ubicación : |
S658 U81/1265 |