TÃtulo : |
Potencial de Salta como destino turÃstico para el viajero chino |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Marcos MatÃas Gutiérrez ; Irene Cecilia Mintzer, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
130 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Comercialización I
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Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
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Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
En vista al exponencial crecimiento de la economÃa de la República Popular China y, como consecuencia de ello, al desarrollo del turismo emisivo chino a nivel mundial es que la presente investigación detecta en dicho segmento turÃstico un nicho de mercado muy interesante para atraer a la Provincia de Salta, ubicada al norte de la República Argentina. Ello representa al mismo tiempo una oportunidad para dicho destino, el que tiene como propósito continuar firmemente hacia consolidación como destino turÃstico de manera fructÃfera mediante, entre otras medidas, la diversificación de su demanda.
Sin embargo, el perfil del viajero chino es muy distinto al del tÃpico viajero occidental que tradicionalmente visita Salta y, por ello, su liderazgo, calidad de oferta y experiencia con respecto a sus mercados objetivos actuales no alcanzan para satisfacer las necesidades de los turistas chinos. Ello conduce a la necesidad del destino Salta de adaptar su oferta turÃstica de bienes y servicios a dicho segmento de mercado y en respuesta a ello la presente investigación releva las caracterÃsticas cuantitativas y cualitativas del viajero chino.
En función de lo anterior se proponen finalmente una serie de medidas diferenciadas por sector de la oferta turÃstica salteña con el fin de adaptar los atractivos, los establecimientos, las personas prestadoras de servicios y el destino en general a las necesidades, deseos y expectativas del turista chino y entonces conseguir una ventaja competitiva en relación a los destinos de la competencia y lograr un posicionamiento en la mente del viajero chino como un destino con mucho potencial turÃstico, adaptado a sus necesidades y a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones. |
Nota de contenido: |
1. El ciclo de vida de un destino turÃstico - 2. Segmentación de mercados - 3. China: Segunda potencia mundial - 4. Perfil del turista chino - 5. Argentina como destino turÃstico para el viajero chino - 6. Adaptación del destino Salta al turista chino - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42555 |
Ubicación : |
S658 G983/1311 |