TÃtulo : |
"Calzados Pachu" de EPS S.R.L. : Análisis actual de la empresa para considerar la apertura de una nueva sucursal |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Noelia Belén Carrazán ; Roland Sergio Luza, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
115 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Métodos Cuantitativos para los Negocios |
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
|
Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
En la Ciudad de Salta existe una gran actividad comercial en el rubro venta de calzados, la cual es muy competitiva y diversa para todos los géneros y edades con distintos tipos de diseños y materiales según necesidades y preferencias de cada cliente.
De esta manera, se presenta en este trabajo una empresa del medio local, y se analiza la situación actual de la misma con el objetivo de abordar distintas temáticas que competen a la carrera de Licenciatura en Administración. Se arriban a distintas conclusiones que contribuyen a la toma de decisiones, lo cual es esencial a la hora de desarrollar de la mejor manera cualquier tipo de negocio, lo que no serÃa posible si no se cuenta con la información y las herramientas necesarias para hacerlo.
Este trabajo comienza con la descripción general del negocio y continúa con la identificación de los factores internos y externos para elaborar diversas matrices que reflejen estas situaciones y permiten llevar a cabo una planificación estratégica adecuada. Posteriormente, continúa con una investigación y segmentación de mercado junto al desarrollo de los elementos que forman parte de la mezcla comercial y además, se presenta un organigrama con la planta actual y las posibles futuras incorporaciones para luego describir las tareas de cada puesto de trabajo.
Asimismo, presenta un estudio legal que permita cumplir con todos los requerimientos necesarios frente a los distintos organismos de fiscalización a nivel nacional, provincial y municipal. Seguidamente, se aborda la ética en la empresa junto a la responsabilidad social cuya temática representa la importancia de su presencia y la valoración de las distintas acciones llevadas a cabo dentro de la sociedad. Finalmente con la evaluación económica y financiera, se analiza la viabilidad del proyecto y la conveniencia o no de la apertura de una nueva sucursal. |
Nota de contenido: |
1. Descripción del negocio - 2. Planificación estratégica - 3. Marketing - 4. Recursos Humanos - 5. Estudio Legal del negocio - 6. Ética de la empresa y Responsabilidad Social - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44111 |
Ubicación : |
S658 C311/1330 |