Resumen: |
El presente trabajo es un Plan de Negocio que tiene como objetivo investigar la situación actual -año 2017 - de un gimnasio que se encuentra en funcionamiento desde el año 2016 en la ciudad de Salta, para proyectar una situación futura deseada que optimice la utilidad para los dueños.
En él se realiza un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tanto del ambiente interno, como el contexto, para asà establecer el perfil competitivo de la empresa y determinar opciones estratégicas posibles.
Se lleva adelante una investigación de mercado para recabar información relevante sobre clientes actuales y potenciales. Tras la sÃntesis, el análisis y la interpretación de dicha información, lograr entender el medio ambiente de mercado del gimnasio, identificar sus problemas y oportunidades, para dar sugerencia y recomendaciones sobre acciones concretas de marketing.
Debido a que se trata de un servicio, se establece el proceso de creación del mismo. Además, se enuncian los elementos que constituyen el sistema de servucción y se hace una breve referencia a la distribución de instalaciones en una empresa de servicios.
Sobre recursos humanos, se desarrollan y analizan las caracterÃsticas laborales y legales con la cuenta el plantel actual -año 2017- de trabajadores, y otros aspectos como la evaluación de desempeño y la incorporación de un instructor más.
Se mencionanan los aspectos legales más relevantes y se dan recomendaciones para formalizar la situación.
Asimismo, se lleva a cabo un análisis financiero y económico, para determinar el riesgo, el valor actual neto y las tasas de rentabilidad de la empresa.
Por último, se trata la responsabilidad social empresaria y la ética empresarial, como pilares fundamentales para el funcionamiento de toda empresa.
|