TÃtulo : |
Administración estratégica en una empresa familiar del rubro vidrios y carpinterÃa de aluminio en la Ciudad de Salta |
Tipo de documento: |
TEXTO MANUSCRITO |
Autores: |
Lourdes Vanesa Rosales ; Roland Sergio Luza, Director de tesi |
Editorial: |
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
99 p. |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
1 CD-ROM |
Nota general: |
Seminario Práctica Profesional
Catedra: Metodos Cuantitativos para los Negocios
|
Idioma : |
Español (spa) |
Descriptores: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
|
Clasificación: |
658 Administración de empresas. Organización comercial |
Resumen: |
El presente trabajo se compone de siete capÃtulos en los que se pretende aplicar administración estratégica en una empresa familiar del rubro vidrios y carpinterÃa de aluminio, buscando asà a través de in análisis profundo tanto interno como externo crear la mejor estrategia para el éxito del negocio y su mantenimiento en el tiempo.
En cada capÃtulo se toma como punto de partida conceptos teóricos para luego demostrar su aplicación en la empresa bajo estudio. Los mencionados capÃtulos siguen un orden cronológico de este importante proceso.
El capÃtulo 1 es meramente teórico, que presenta un panorama general de lo que es la administración estratégica y la industria en la que se ubica la empresa.
Seguidamente el capÃtulo 2 se enfoca en la empresa en sÃ, con una descripción de su situación actual en cuanto a su forma jurÃdica, fiscal, económica y estructural.
El capÃtulo 3 se centra en el estudio de mercado que parte del mercado en general, siguiendo por el sector en el que se ubica la empresa hasta el producto que ofrece.
Luego prosigue el capÃtulo 4 en el que se efectúa un análisis general mediante la confección de distintas matrices que permiten obtener al final las estrategias más viables para aplicar a la empresa en busca del éxito.
Continúa el capÃtulo 5 en el que se aborda un análisis económico-financiero efectuando un flujo de ingresos y egresos.
El capÃtulo 6, es el que contiene cuestiones a tener en cuenta en distintas áreas con el fin de poder aplicar de manera eficaz y eficiente las estrategias resultantes de este proceso.
Por último, en el capÃtulo 7 para finalizar el trabajo se concluye con recomendaciones.
Los nombres de las empresas como asà también el domicilio de las mismas no son las reales dado que se busca preservar su identidad. |
Nota de contenido: |
1. Introducción - 2. Empresa - 3. Estudio de mercado - 4. Análisis General - 5. Análisis económico-financiero - 6. Planeación estratégica - |
Link: |
https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=45798 |
Ubicación : |
S658 R788/1385 |